
Para la comunidad

San Rafael demuestra su calidad de futbol, lograron
imponerse ante el Club Águilas con el marcador general
de 5-3. En un partido con gran cantidad de público los
“Santos” se hicieron acreedores al pase a la final del
torneo de Segunda Categoría y al zonal de ascenso.
El partido se disputó este domingo a las 14:00 pm en el
estadio Jorge Chiriboga Guerrero en el cantón
La Concordia, ambos equipos que en el zonal
han venido realizando un buen juego futbolístico,
logrando los primeros lugares de la tabla de
posiciones a lo largo del campeonato, pero esta vez solo
uno lograría la chance para la final.
En la primera etapa del partido los locales se ponían en
ventaja al minuto 6 por 1-0 con gol del delantero
Héctor Nazareno, los visitantes con futbol más dinámico
y remates al arco lograron empatar al minuto 35 de la primera etapa con gol de Jairo Yánez.
En la segunda etapa ambos equipos salieron en busca del gol, pero el equipo de Santo Domingo logro ponerse en ventaja al minuto 39 con gol de Bryan Hurtado, los Santos insistentes y con falta en el área penalti lograron empatar 2-2, yéndose directo a penales, resultando como ganadores el Club San Rafael.
Sharian Barragán, director técnico del club San Rafael afirmo que “Me siento muy feliz haber llegado hasta estas instancias del campeonato, ha sido difícil, pero gracias a Dios estamos consiguiendo lo que tanto hemos trabajado, seguiremos mejorando nuestros errores para la final”.
El presidente del club San Rafael, Geovanny Ponce, menciona que “Nos encontramos felices porque ya estamos en el zonal, se viene un rival bastante complicado, pero nuestros jugadores trataran de hacer lo mejor posible para conseguir el campeonato, agradecerle a la afición que hoy respaldo al equipo”.
Paul Andrade, goleador del club San Rafael, por su parte expreso que pese haber sido un partido bastante complicado y en penales llevarse la victoria se sienten muy contentos, trabajaran arduamente a lo largo de la semana para la tan esperada final.
Con lágrimas en sus ojos, el director técnico del Club Águilas indico “Nos sentimos muy tristes por la perdida, ya que hemos venido trabajando arduamente a lo largo del zonal, en lo personal creo que nos merecíamos llegar a la final, pero asi es el futbol. Igual estoy consciente que mis jugadores lo dejaron todo en la cancha y nos sentimos tranquilos por eso”.